Nuestro Centro » Señas de identidad y Programas del centro
Señas de identidad y Programas del centro

Misión

Nuestro centro es  un Colegio Rural Agrupado,de titularidad pública, cuyas localidades se encuentran en el alfoz de la ciudad de León. Los siete pueblos en los que se encuentran las 24 unidades que funcionan actualmente tienen características distintas, por eso no es fácil elaborar una línea metodológica concreta. Cada profesor aporta su estilo didáctico y su metodología particular, teniendo en cuenta la distribución del alumnado y sus necesidades.

Es tarea de todos, y hacemos mucho hincapié en conseguir un grado aceptable de coordinación en nuestro trabajo a través de las reuniones quincenales en la cabecera, haciendo propuestas y tratando de lograr acuerdos.

Visión

Queremos una escuela activa, por eso cada curso buscamos un proyecto consensuado para implicar a la mayoría del profesorado en su desarrollo: (Nuevas Tecnologías, Tablets a partir de 3º, participación en Proyecto Comenius, etc.)

• Innovadora (Mejorando la comunicación en inglés y utilizando las TIC)
  • Solidaria y tolerante (Trabajando Convivencia y Habilidades Sociales).
  • Abierta al entorno, por eso  cuidamos las relaciones con las familias, los Ayuntamientos, CEAS y otras asociaciones.
  • Abierta al exterior a través de la plataforma e-twinning, los Proyectos Comenius y la correspondencia,tratamos de favorecer el intercambio con otros países.

Nos gusta trabajar en un ambiente relajado y optimista de comunicación y respeto.

Pretendemos transmitir a los alumnos/as los valores básicos de una sociedad democrática e invitarles a participar en la mejora de la sociedad.

Tratamos de fomentar una educación para la igualdad, sin discriminaciones por razón de sexo, existentes tanto en libros, como en el lenguaje, en actividades y actitudes todavía arraigadas en nuestra sociedad.

Asumimos el compromiso de trabajar por la paz, la solidaridad y la tolerancia,fomentando el respeto hacia otras culturas, razas y religiones bajo el principio de que “TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES EN NUESTRO INTERIOR”.

Promovemos el respeto a la naturaleza, sensibilizando al alumnado acerca de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Orientamos al alumnado hacia la cultura del esfuerzo y la superación de dificultades a través del trabajo diario.

Procuramos trabajar las habilidades sociales para mejorar la convivencia y preparar a nuestros alumnos/as para relacionarse correctamente dentro y fuera de la escuela.

Intentamos que nuestro alumnado adquiera los conocimientos necesarios para afrontar con éxito el resto de las etapas del sistema educativo.

Programas del Centro

+ Snappet (uso tablet y plataforma digital desde 3º Primaria)

+ Robótica (Infantil)

+ Asignatura TIC desde 2º Primaria