Plan de Lectura » Noticias
Plan de Lectura
LEER ES DIVERTIDO

VISITA DEL ESCRITOR DAVID FERNÁNDEZ SIFRES

El miércoles 8 de abril los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria han recibido la visita del escritor David Fernández Sifres  autor de una de las lecturas recomendadas para este trimestre “Un intruso en mi cuaderno”.

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.

Si bien comenzó escribiendo relato cortos, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha ganado el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela “El faro de la mujer ausente”, y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por “Un intruso en mi cuaderno”. En 2013 resultó ganador del Premio Barco de Vapor 2013 con su obra "Luces en el canal".

El escritor contó con divertidas anécdotas cómo escribía y por qué había empezado a hacerlo a “un público entregado” que dio muestras de haberse leído a fondo el libro y  que ya está impaciente por leer su próxima novela.
Finalmente firmó los libros a cada uno de los alumnos y les animó a seguir leyendo. Y antes de irse se hizo una foto de recuerdo con algunos de los trabajos que se habían hecho de la lectura del libro.

Aquí podéis ver las fotos.

RAÚL VACAS POLO EN EL COLEGIO

El poeta y escritor Raúl Vacas Polo autor de una de las lecturas recomendadas para este trimestre “ABC DIARIO” ha estado con el alumnado de 1º y 2º de primaria el miércoles 8 de abril.

Raúl Vacas Polo  (Salamanca, 1971) es Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Educación Social.

Poeta, contador de historias, jugador en el campo de las palabras y, ante todo, persona amable, inteligente y divertida Raúl Vacas se metió al público en el bolsillo excitando su curiosidad y su imaginación. Fue proponiendo distintos ejercicios de escritura creativa, animó a leer y para terminar hubo preguntas y firma de libros.

Aquí podéis ver las fotos