Nuestras Escuelas » Villar de Mazarife
Villar de Mazarife

Villar de Mazarife es un pequeño pueblo situado en el páramo leonés que pertenece al ayuntamiento de Chozas.

Debe sus orígenes a Mazaref, cabeza de una ilustre familia de mozárabes cordobeses, asentados en la zona por el siglo IX y en el X y XI.

También recalcamos sobre este pueblo el paso de peregrinos camino de Santiago de Compostela, por lo que cuenta con tres albergues para el descanso de los caminantes. Hemos de destacar como patrón de Villar al apóstol Santiago.

Villar 3

Villar 2

Sus fiestas principales son Año Nuevo y Carnaval, La octava del Corpus Y San Isidro Y también celebran como tantos otros pueblos de la provincia de León, La matanza por san Antón.

Destacamos como monumentos de interés la iglesia del pueblo.

La escuela del pueblo se encuentra situada a la entrada del pueblo por la carretera de Chozas, entre el centro de salud y el albergue de peregrinos "San Antonio".

Villar 1